Si estás cansada de ser la víctima de tu historia, es hora de cambiar tu autodiscurso y darle paso a la villana.
¿A qué le temes?
Hace muchos años esta pregunta llegó a mi haciendo temblar mi mundo entero… Le temía a todo, pero, estaba a punto de descubrirlo. A no ser suficiente, a no ser aceptada, a no tener el éxito que había soñado, a no sobresalir, a no cumplir mis sueños; a no lograr basicamente esa lista interminable de expectativas que jamás entiendes cuando surgen y por qué terminan siendo tantas tareas agotadoras que te devoran la vida.
Y entonces, lo entendí: Vivimos en la sombra de nuestras expectativas, convirtiéndonos en víctimas de nuestros propios temores disfrazados de sueños, de alguna u otra forma cada mujer termina siendo la víctima de sus propias creencias y exigencias.
El temor al fracaso se disfraza como el sueño de ser la mejor. El miedo a la soledad se camufla como el anhelo de formar una familia perfecta. El miedo a la aceptación nos lleva a buscar la validación del mundo y se esconde tras el sueño de «encajar» o ser querida por todos. El miedo a la mediocridad no es más que el sueño mal concebido de acumular logros, títulos, reconocimientos, etc.
La lista podría seguir y estoy segura que te identificas con muchas de las que acabo de nombrar y más, por eso Mona, es hora de despertar; pero despertar a la villana que hay dentro de ti. Y no me digas que nunca has fantaseado con ser la villana, esa que siempre escondes por el qué van a pensar o decir de ti. Aquí es donde comienza la diversión, vamos a pasar de chicas buenas a malas, muy malas, bienvenida a tu lado oscuro de tu luz más deslumbrante.
¡Oye pero no empieces a dramatizar! Cuando hablamos de sacar tu lado Villana, nos referimos a tu lado de poder, de hecho hay una base científica en esto, adoptar una mentalidad de poder y control sobre nuestras vidas no solo mejora nuestra salud mental, sino que literalmente reconfiguran nuestro cerebro. Estamos hablando de neuroplasticidad en su máxima expresión. Cada vez que eliges actuar en lugar de reaccionar, estás forjando nuevas conexiones neuronales. Estás, literalmente, recreando tu cerebro, pero no quiero aburrirte con temas de psicólogos o discursos absurdos… Vámonos a lo ardiente.
El Despertar de la Villana Interior
Imagina por un momento que tu vida es un guión. Hasta ahora, has interpretado el papel de víctima a la perfección. Aplausos para ti, Mona, porque ese papel es agotador. Pero, ¿y si te dijera que puedes arrancar esas páginas y empezar de nuevo? Esta vez, como la villana que hace temblar su entorno y se hace sentir con fuerza.
Piénsalo: ¿Qué pasaría si dejaras de tener miedo a ser vista, a sobresalir, a abrazar tu autoridad y autenticidad? ¿Qué ocurriría si te liberaras de esa búsqueda constante de validación externa o dejas de ser aquella que le da el poder a otros para gobernar su vida y te convirtieras en la villana que siempre soñaste dejar salir pero decidiste ser la víctima? ¿No crees que es tiempo de dejar de preguntarte por qué a mí y empezar a construir cómo sí? Si lo piensas bien, nadie jamás te dijo que tenías que ser la víctima, tu lo decidiste y asumiste que debería ser así.
La respuesta es clara: Es momento de emerger como la mujer poderosa, soberana y atrevida que has sido siempre y que guardaste en lo más profundo de tu SER con 7 llaves. Dejaríamos de ser cuadros colgados en las paredes de la sociedad, admiradas pero inmóviles, sonrientes pero silenciosas. Dejemos atrás a esas mujeres tímidas, temerosas y conformistas, y démosle la bienvenida a nuestra YO más audaz. Donde ya no pedimos un lugar en la mesa; decidimos quién se sienta en ella. Donde ya no idealizamos sueños, desenmascarmos miedos que se transforman en brújulas que nos guían hacia nuestro verdadero poder.
La Alquimia Emocional
Basta de la versión edulcorada que te han vendido de lo que significa ser MUJER. Hablamos de alquimia emocional pura y dura porque queremos guiarte con arte para tomar tus emociones «negativas» – ira, frustración, miedo – y transformarlas en tu combustible de alto voltaje. Entonces, ¿cómo convertirme en mi villana favorita?
Entiende a los demás no para compadecerte, sino para anticipar sus movimientos y estar siempre un paso adelante.
Es hora de tomar una decisión Mona y futura villana, puedes cerrar esta página y volver a tu vida de siempre, o puedes dar el salto al vacío y descubrir quién eres realmente cuando dejas de jugar según las reglas de otros.
Si quieres tener herramientas de cómo puedes llevar esto a la acción nuestra Alquimia Emocional, ¡estás lista para el desafío! Únete a nuestro «Reto de 7 Días: Detox Emocional» Cada día, recibirás una misión diseñada para despertar tu poder interior y reescribir el guión de tu vida.
Únete ahora y descubre lo que siempre ha estado dentro de ti, esperando a ser liberado.
¿Qué otra cosa tienes que hacer más que ser Tú?
Recibirás un aviso anticipado para las próximas inscripciones.
Disfrutarás de consejos especiales mientras esperas.
Tendrás acceso a promociones exclusivas.
¡Forma parte de nuestra comunidad y reserva tu lugar para transformar tu vida con el próximo Workshop S!O.N.R.I.S.A!
1 comentario en “De Víctima a Villana: Dale un nuevo guión a tu drama”
Soy tu fan